Terminologia de seguros que todos los estudiantes interncionales deben saber

blog

ISO Customer Care | Aug 19, 2022 Insurance

Polizas de seguro estan llenas de palabras y frases que no son comúnmente usadas en conversasiones cotidianas. Como estudiante internacional, el sistema médico de los Estados Unidos puede ser completamente diferente al sistema de su país de origen. Estos son los términos de seguro comúnmente usados que usted debe saber. Si necesita más explicaciones con relacion a los terminos, llámenos al (212)-262-8922.

Annual/per event maximum - Maximo annual/por evento

Se refiere a la cantidad máxima que su seguro pagará por sus facturas médicas que son elegibles para cobertura. Una vez este límite alla sido alcansado, usted será responsable por pagar el restante 100% de sus facturas medicas en el plazo especificado.

Coinsurance – Coaseguro

El porcentaje (%) de su factura medica que su seguro cubrirá (después de que alla pagado el deducible). Por favor refiera a la pagina 3 del folleto de nuestros planes para mas información.

Copay – Copago

La cantidad fija que usted paga por los servicios médicos cubiertos. Por ejemplo, puede pagar $30 para una medicina/prescripción y el plan de salud cubre el saldo de los cargos.

Daily Benefit Limit – Límitede Beneficio Diario

La cantidad más alta que su compañía de seguro le pagará por un reclamo que su plan cubre. Por ejemplo, si su límite es de $1500, y el costo de su reclamo es de $1700, usted tendrá que pagar los $200 restantes.

Deductible – Deducible

El monto en dólares de los gastos cubiertos que usted es responsable de pagar al médico o al hospital antes de que su seguro médico pague cualquier beneficio. Deducible por evento (Deductible per event/sickness) significa que usted es responsable de pagar el deducible una vez para cada nueva enfermedad o accidente. Si regresa al médico o al hospital por la misma enfermedad o accidente, usted no tiene que pagar el deducible de nuevo.

Dependent - Dependiente

Miembros de la familia inmediata de la persona: cónyuge (esposa o esposo) e hijos.

Effective date - Fecha de vigencia

La fecha especificada en su certificado de seguro como el inicio de la cobertura.

Emergency room – Sala de emergencias

El departamento de un hospital designado a proveer atención inmediata para lesiones/enfermedades que amenazan la vida.

Hospitalization - Hospitalización

Cuidados de hospital que requieren admisión como paciente hospitalizado y generalmente requieren pasar la noche en el hospital.

Injury – Lesión

Cualquier daño a su cuerpo, generalmente como resultado de un accidente.

In-network provider- Proveedor dentro de la red

Un proveedor/facultad medica que trabaja con las redes PPO especificadas en su plan. Puede hacer referencia a la(s) red(es) con las que trabaja su plan en su tarjeta de identificación del seguro.

Medical evacuation - Evacuación médica

La transferencia del asegurado al hospital o centro médico más cercano en caso de una lesión o enfermedad de emergencia o de regreso a su país de origen.

Out-of-network provider- Proveedor por fuera de la red

Un proveedor/facultad medica que no esta especificado para estar en la red con la(s) red(es) designada(s) de su plan.

Out-of-pocket maximum - Límite de gastos de su bolsillo

La cantidad máxima que usted paga durante un período de póliza para tratamientos o servicios de acuerdo con los límites de beneficios de su plan.

Outpatient treatment - Tratamiento ambulatorio

Un tratamiento médico recibido sin ser admitido a un hospital.

Policy holder - Titular de la póliza

La persona con derecho a los beneficios del seguro, en la mayoría de los casos es usted, la persona asegurada.

Pre-existing condition- Condición preexistente

Una condición preexistente es cualquier lesión o enfermedad que existía antes de la fecha de entrada en vigencia de su seguro. Una condición preexistente incluye cualquier lesión o enfermedad que usted sufrió, recibio tratamiento, y/o recibió medicamentos prescritos antes de la fecha de inicio de su cobertura médica.

Preferred Provider Organization (PPO) - Organización de Proveedores Preferidos

Una red de médicos, clínicas, hospitales y proveedores de servicios médicos que pertenecen a la red del plan bajo el PPO para proporcionar una atención de salud a un precio reducido o negociado.

Premium – prima de seguro

Una cantidad de dinero específica que recibe el asegurador a cambio de su promesa de proporcionar seguro de salud a una persona.

Prescription (Rx) - Medicamentos recetados (Rx)

Un tipo de cobertura de gastos específicos que brinda beneficios para la compra de medicamentos recetados por un médico y que no están disponibles sin receta.

Primary care physician – Médico de atención primaria

Médico que se especializa en diagnosticar y tratar una amplia gama de enfermedades/lesiones. Debe servir como su primer contacto para cualquier síntoma nuevo de una lesión/enfermedad que no sea de emergencia.

Reasonable and customary charges - Cargos razonables y habituales

El monto que normalmente cobra el proveedor de servicios médicos por servicios y suministros similares. No debe exceder el monto que normalmente cobran la mayoría de los proveedores de servicios comparables en el área donde se prestan los servicios.

Repatriation of remains - Repatriación de los restos

El transporte de los restos del asegurado de regreso a su país de origen en caso de fallecimiento.

Specialist – Especialista

Un médico que se especializa en una rama particular de la medicina o cirugía. Por ejemplo: cardiólogos (corazón), ortopedistas (huesos/lesiones musculares), dermatólogos (piel).

Urgent care - Atención de urgencias

Instalaciones disignadas para proporcionar tratamiento inmediato para casos que no sean de emergencia que requieran tratamiento/diagnóstico el mismo día. La mayoría son instalaciones sin cita previa sin cita previa.

Wellness and preventive care - Bienestar y cuidados preventivos

Servicios con el proposito a prevenir que las personas se enfermen y detectar enfermedades y condiciones antes de que se vuelvan graves y más costosas de tratar. Estos incluyen chequeos físicos, vacunas e inmunizaciones.

Related articles

blog

Challenges International Students Face with Health Care in the U.S.

Jonathan Perez | Apr 10, 2024 Insurance

International students may experience hurdles in getting the right health care when just arriving in the U.S. The tips in this guide will help you get the health care you need.

blog

Importance of Health Insurance for International Students

ISO Customer Care | Apr 10, 2024 Insurance

Health care costs in the United States are incredibly high - making health insurance a necessity in the U.S. Learn more about what health insurance provides for you.

blog

How International Students can Prepare for Their Doctor's Appointment

Jonathan Perez | Apr 04, 2024 Insurance

Visiting your doctor can be an intimidating task for those not familiar with health care in the United States. Use this guide to get the most out of your visit the next time you go in.

About ISO Student Health Insurance

Founded in 1958, ISO prides itself on being the leader in providing international students with affordable insurance plans. Administered by former and current international students, we are able to assist our member with multilingual customer service in Chinese, Hindi, Spanish, and more. ISO serves over 3,200 schools/colleges and more than 150,000 insured students every year.

For more information, please visit www.isoa.org and connect with us on Facebook, Instagram, WeChat, WhatsApp, and LinkedIn.

balloon
You chose for subject:
"Find doctors, clinics or hospitals".

Why not try looking for answers on our
Find Doctors & Hospitals