)

3 Pasos Para Encontrar Médicos, Clínicas y Hospitales

blog

ISO Customer Care | Sep 30, 2022 Insurance

Cuando desee ver a un médico en los Estados Unidos, puede parecer abrumador tratar de encontrar uno - especialmente si no sabe por dónde empezar. Permítanos asegurarle, puede ser confuso, pero ISO está aquí para ayudarlo! A continuación, hemos creado una guía rápida para encontrar médicos adecuados en su área - y otros pasos a seguir cuando tenga dificultades.

¿Qué Significa In-Network (Dentro de la Red) y PPO?

Su seguro de ISO funciona con organizaciones de proveedores preferidos - o PPO – lo cual es son redes de proveedores médicos para garantizar servicios de atención médica asequibles y accesibles en los Estados Unidos. Las redes que utilizamos son First Health, Multiplan PPO y Cigna PPO. Cuando va a un proveedor dentro de la red, el costo se ha negociado para brindarle la visita más económica (en lugar de ir fuera de la red/Out-of-Network). Para encontrar con qué redes funciona su plan ISO, consulte su tarjeta de identificación del seguro o inicie sesión en su cuenta ISO.

Si su seguro ISO está dentro de la red con First Health y Multiplan PPO, puede visitar a un proveedor que acepte cualquiera de los dos - no es necesario que acepte ambos.

Paso 1: Use Su Centro de Salud Para Estudiantes o Visite un Proveedor Dentro de la Red

Si su campus cuenta con un centro de salud para estudiantes (student health center/SHC), visitarlo será la opción más conveniente y económica. Todos los centros de salud para estudiantes se consideran proveedores dentro de la red. Si su SHC no realiza facturación directa, puede obtener una factura detallada después de la visita para presentar un reclamo.

Si su SHC no está disponible, visite a un proveedor de la red PPO que se muestra en su ID de seguro o inicie sesión en su cuenta ISO:

First Health – (800) 226-5116 / www.myfirsthealth.com

Multiplan PPO – (888) 342-7427 / www.multiplan.com

Cigna PPO – (855) 664-5837 / www.Cigna.com

Si está llamando a la red, informe al representante que tiene un seguro ISO que utiliza la red. Los representantes pueden enviarle una lista de proveedores en el área de su código postal.

En el sitio web, vaya a la página "Find a Provider"(Buscare un proveedor). Luego, busque por código postal, tipo de médico o radio de milla para encontrar una lista de proveedores en su área.

Paso 2: Llame al Proveedor Para Programar una Cita

Una vez que encuentre un proveedor, comuníquese con la oficina para confirmar que está dentro de la red y programar una cita. Asegúrese de informarles la(s) red(es) con las que trabaja su seguro, ya que algunos proveedores pueden no estar familiarizados con el seguro ISO.

Puede decir: "¿Están dentro de la red con [First Health o Multiplan PPO / Cigna PPO]?"

En caso afirmativo, este proveedor está dentro de la red con su seguro ISO.

Si el proveedor actualmente no acepta nuevos pacientes o está fuera de la red, llame a la red o continúe con la lista de proveedores y repita el proceso.

Paso 3: Lleve su Tarjeta de Identificación del Seguro a su Cita

Con su cita programada, asegúrese de llevar su tarjeta de identificación del seguro. Puede imprimir el PDF que se le envió después de comprar el plan. También se puede encontrar en su cuenta en línea.

¡Otros Consejos Útiles!

Si el Consultorio del Proveedor le Pide que se Comunique con el Seguro

La oficina del proveedor puede proporcionarle un número de identificación fiscal o NPI para confirmar con el seguro. Con este número, llame a la red para verificar si el proveedor está dentro de la red. El número de teléfono de la red se encuentra en su tarjeta de seguro.

Consulte Otros Recursos

Para obtener más ayuda, visite www.isoa.org/FindDoctors e inicie sesión en su cuenta ISO. Allí, verá la(s) red(es); el sitio web, el número de teléfono, el tutorial y el video informativo que ofrecen asistencia adicional.

Si necesita ayuda para usar su red, vea el tutorial.

Tenga en cuenta

Si desea ver a un médico de inmediato y no se encuentra en una situación que ponga en peligro su vida, se recomienda que visite un centro de atención de urgencia (urgent care) o su centro de salud para estudiantes. No visite la sala de emergencias.

La cobertura exacta se determina una vez que se reciben y procesan los reclamos de acuerdo con los beneficios de su plan. Revise el folleto de su plan para obtener más información. ¿Todavía tiene preguntas? Contáctenos.

Related articles

blog

Challenges International Students Face with Health Care in the U.S.

Jonathan Perez | Apr 10, 2024 Insurance

International students may experience hurdles in getting the right health care when just arriving in the U.S. The tips in this guide will help you get the health care you need.

blog

Importance of Health Insurance for International Students

ISO Customer Care | Apr 10, 2024 Insurance

Health care costs in the United States are incredibly high - making health insurance a necessity in the U.S. Learn more about what health insurance provides for you.

blog

How International Students can Prepare for Their Doctor's Appointment

Jonathan Perez | Apr 04, 2024 Insurance

Visiting your doctor can be an intimidating task for those not familiar with health care in the United States. Use this guide to get the most out of your visit the next time you go in.

About ISO Student Health Insurance

Founded in 1958, ISO prides itself on being the leader in providing international students with affordable insurance plans. Administered by former and current international students, we are able to assist our member with multilingual customer service in Chinese, Hindi, Spanish, and more. ISO serves over 3,200 schools/colleges and more than 150,000 insured students every year.

For more information, please visit www.isoa.org and connect with us on Facebook, Instagram, WeChat, WhatsApp, and LinkedIn.

balloon
You chose for subject:
"Find doctors, clinics or hospitals".

Why not try looking for answers on our
Find Doctors & Hospitals